Blogia
Apicultura una pasion

Reinas Carnicas

Reinas Carnicas

Una dificil desicion

En Chile se trabaja fundamentalmente con reinas de origen Italiano, Canadiense o Buckfast, hijas de madres que se trajeron hace mucho tiempo, por lo que no existe una raza definida, conservan algunas caracteristicas de la raza original pero con el tiempo estas se mezclaron, por lo tanto son hijas de madres hibridas.

Si hay algunos productores que traen al pais madres puras hijas de una raza determinada fecundadas con zanganos de la misma raza.

En nuestro caso importamos madres carnicas puras, las que produciran F1 en su primer generacion si son fecundadas por zanganos carnicos o reinas Hibridas si son fecundados por zanganos no carnicos, en cualquiera de las 2 opciones, los rasgos de las madres se conservan.

Las reinas Hibridas son excelente, tienen lo que denominamos el poder de la Hibridez, pero esto solo en el primer año.

La dificil desicion a tomar es si toda la vida trabaje con Italianas, Canadienses o Buckfast porque debo cambiarme a trabajar con carnicas si no las conozco.

Con sus actuales abejas Usted necesita velo y guantes para trabajarlas, si su respuesta es no, por favor continue con sus abejas, ahora si su respuesta es si cambie las reinas de un apiario por carnicas.

3 comentarios

Italo Giglio Donoso -

Gabriel:
Junto con saludarte, me gustaría saber si esta raza se adapta a las condiciones climáticas de la zona central, y si la producción de miel se igual a las que actualmente existen en el país.
Saludos.
Italo Giglio D.

juan carlos rojas -

Gabriel, me interesa el cambio, puedes contactarme al correo jrojasr@edipac.cmpc.cl

Gracias.
Juan Carlos Rojas
Colmenares de Pirque

vanessa figueroa -

me falta leerlo más detalladamente, pero a simple vista me falta más información de las características de las carnicas, quizás podrías hacer algo así como un cuadro comparativo entre las distintas razas. Después te comento más.