Blogia
Apicultura una pasion

Cualidades de las carniolas

Ventajas de las reinas carnicas

1. Largo de lengua

Poseen un largo de lengua mayor a las Italianas 6,6 a 6,8 mm lo que permite libar en algunas flores que no lo pueden hacer las Ligusticas.

2. Capacidad para soportar el invierno.

La raza carnica terminado el ingreso de nectar inmediatamente detiene la postura, por lo que pasa el invierno con muy pocas abejas por lo tanto el consumo de alimento es muy bajo respecto a las Italianas.

3. Comienzo de primavera

Con un jarabe adecuado de incentivo la reina reanuda la postura, generalmente se debe comenzar a incentivar 40 dias antes de la primera floracion, con jarabe de 45 Grados Brix. Este podra ser de fructosa o sacarosa. El ritmo de produccion de cria es muy intenso y lo hace progresivo a la superficie de calefaccion.

4.Pillaje

Las abejas carnicas son las menos proclives al pillaje.

5. Deriva

Es la abeja que tiene menos ´problema de deriva y por lo tanto esto ayuda a evitar el Pillaje

6. Enjambrazon

Al ser muy elevado su ritmo de postura la colmena rapidamente se llena de abejas, si no se realiza un manejo adecuado de los espacios se enjambrara, esto es visto como una debilidad por parte de los criadores de esta raza, pero la podemos transformar en una fortaleza haciendo un adecuado manejo.

7. Temperatura de pecoreo

La mayoria de las razas pecorean sobre los 12 Grados celsius, la abeja carnica lo hace sobre los 9 o 10 Grados Celsius, lo que implica que salen a trabajar mas temprano.

8. Mansedumbre

Es la abeja mas mansa que existe, tiene una excelente adherencia a los panales.

0 comentarios