Blogia
Apicultura una pasion

Mi historia en la apicultura

Mi historia en la apicultura

Hace mas de 30 años cuando estudiaba en un colegio Tecnico en Rio Segundo Cordoba, por primera vez el director del colegio Don Lazaro Palacios me hablo de este bello oficio que es la apicultura, recuerdo que el habia recibido unas reinas de Canada para su plantel esta fue mi primer acercamiento a la apicultura, tardes enteras pasaba escuchando a Don Lazaro sobre la vida de las abejas, pasaron muchos años hasta que al fin comenze con mis abejas, por hobby, siempre fui autodidacta, y con la aparicion de internet pude aprender cada vez mas, fui conociendo a grandes maestros de la apicultura como lo fue Enrique Fey Quien siempre contesto a mis requerimientos, y como buen apicultor no se guardaba nada, tambien conoci a Rossy Castillo Orozco excelente apicultora y criadora de reinas a Quien agradezco sus conocimientos. Estudiar apicultura se transformo en una pasion, en esos tiempos yo trabajaba como Jefe de Planta de la empresa productora de caramelos y miel mas grande de Chile que es parte de un Gran Holding alimenticio de capitales Chilenos, un dia se anuncia la visita  del dueño de la Empresa y queria especificamente conocer la Planta de Miel, alli le explique los procesos a Don Gonzalo, pasaron unos meses y un dia me apersone a la oficina de Don Gonzalo Quien me recibio amablemente y con el mayor respeto le ofreci instalarle un colmenar en su campo, pasamos mas de 2 horas conversando de abejas se despidio de mi diciendome Ya le voy a avisar.

Un Sabado se realizaba una Feria apicola en San Felipe alli estaba cuando de pronto veo aparecer a Don Gonzalo Quien me dice *Sabia que te encontraria aqui* le mostre toda la Feria pasamos cerca de 2 horas recorriendola, al otro fin de semana comenze a visitar su campo en Colliguay donde ya tenia algunas colmenas, recuerdo que cuando abri por primera vez una colmena en Colliguay habia muchisima miel y muy pocas abejas (Le faltaba manejo), de ahi en mas comenzo para mi por un lado poner en practica todo lo que sabia con las abejas del Jefe responsabilidad muy grande.

Fueron 3 años donde todos los Sabados los pasaba en Colliguay atendiendo las abejas, al mediodia almorzaba con Don Gonzalo y su Sra.,  me siento muy afortunado porque lo que aprendi en esos 3 años de Don Gonza no lo olvidare jamas Muchas Gracias Don Gonzalo.

En su Homenaje publico esta foto de la exportacion de reinas que estamos haciendo a Canada

0 comentarios